¡Safari de amatistas!

Viajar es sin duda una de las actividades más gratificantes que uno puede realizar, conoce nuevos lugares, culturas, gastronomías. Viajar a Finlandia, en cambio, podría pensar uno que no es tan maravilloso: temperaturas muy por debajo del punto de congelación, nevadas constates, pocas ciudades turísticas y trayectos largos pueden espantar a cualquiera. ¿Entonces por qué viajar a Finlandia? La respuesta es simple: amatistas.

mina2

Las amatistas son piedras preciosas que se caracterizan por su dureza, color y brillo, son cuarzos tintados por medios naturales que suelen confundirse con las llamadas geodas, Su extracción es relativamente común, sin embargo, en Laponia, Finlandia, los lugareños han encontrado en el ecoturismo y las amatistas el sustento económico para sus necesidades.

amethyst-mine-lapland

Se trata de una mina semiexplotada que aún conserva grandes yacimientos minerales: cuarzos y amatistas, principalmente. Los altos costos de explotación hacen poco viable su uso, pero en cambio, el visitar la mina y ver los minerales por sí mismo se ha vuelto un tour imprescindible de la localidad, incluso se permite excavar en busca de tus propias amatistas, aunque, a decir verdad, probablemente uno termine con un cuarzo.

amatista1