Regalar un Corazón (Joyas en Plata)

El corazón ha sido a lo largo de la historia un símbolo de poder, además de un amuleto de fortaleza. En las Escrituras se empleaba como núcleo de la vida donde confluían más allá de la mente, el espíritu y el alma, las emociones y el entendimiento. Alguna definición lo describe como “el centro de la personalidad total en relación a la intuición, al sentimiento ó a la emoción; es el centro de la emoción, en contraste con la cabeza, que es el centro del intelecto”.

Los Egipcios ubicaban a la conciencia en el mismo corazón, considerando que éste era la fuente de los pensamientos buenos y malos. Tras la muerte cobraba un protagonismo especial. Lo momificaban a parte y lo conservaban bajo la protección del dios Tuamutef.

En la actualidad utilizamos el símbolo del corazón frecuentemente para demostrar amor a los demás, no sólo el amor en pareja sino también el amor fraternal, el amor filial y la amistad. Seguro que muchos habéis recibido corazones dibujados de vuestros pequeños con un “te quiero, mamá” ó “te quiero, papá”

En Joyería esta figura es la gran protagonista de los amuletos en plata que se suelen regalar sobre todo a la pareja, normalmente ellos regalan corazones a ellas… Pero también hay historias creadas entre amigas ó hermanas que se regalan corazones, y los más bonitos que suelen llegar de verdad al corazón… las joyas de corazón que los hijos regalan a sus mamás.

Todos nosotros hemos recibido ó hemos regalado alguna vez un corazón, incluso el nuestro. Quién no ha dibujado de adolescente un corazón en su libreta con el nombre de un/a chic@. Miles de historias se escriben con un corazón de por medio.

En Cachitos de Plata tenemos también nuestros Corazones, y no pueden faltar en nuestra colección; nos encanta su significado de AMOR en cualquier sentido.

Así que si estas pensando en algún regalito original para esa persona especial, echa un vistazo a nuestros corazones y alégrale el día.