El ojo de tigre contra el “mal de ojo”

Las tonalidades castaño-amarillas del ojo de tigre reúnen el fuego del Sol con la calidez de la Tierra. En realidad está compuesto principalmente por cuarzo y otros minerales que le dan su mezcla de colores pardos y amarillentos, de tal forma que presenta un diseño “fibroso”.

El ojo de tigre es considerado una piedra semipreciosa. Tiene dos “primos hermanos”: el ojo de gato y el ojo de halcón. Es utilizado en joyería y en diversos objetos artísticos. Se encuentra principalmente en yacimientos de Sudáfrica y Sri Lanka.

 

ojo-de-tigre-2

 

 

El ojo de tigre tiene fama de dar buena suerte en el trabajo y en los estudios, pero sobre todo protección del mal de ojo, brujería, encantamientos, espíritus y enfermedades. También es un buen mineral si tu situación económica está amenazada, sobre todo en casos de estafas o robos.

Es una piedra considerada tan pura como el cuarzo blanco. Ayuda a conectar con el plano material, pero también es esclarecedora, por lo que te ayudará a distinguir entre tus propias necesidades y las de otras personas. Si llevas contigo una joya que contenga ojo de tigre, ésta te permitirá permanecer con los pies en la Tierra al mismo tiempo que buscas alcanzar las estrellas.

 

ojo tigre