EL CUIDADO DE LAS JOYAS

Toda joya, aunque sea de la mejor calidad, sufre desgaste debido al uso, perfumes o al contacto con el ph de la piel, por lo que el cuidado de las joyas requiere de una atención adecuada para que se mantengan siempre en buenas condiciones. Os ayudamos a mantener vuestras joyas siempre perfectas con esta guía…

▲ EL USO DE JOYERÍA

Las piezas de joyería son usadas por millones de personas todos los días, pero pocos conocen cómo pueden preservarlas siempre lustrosas usando algunas sencillas pautas. Aquí os mostramos algunas de ellas, a tener en cuenta al usar joyas:

Quítese sus joyas al realizar tareas manuales, para evitar un daño físico o la exposición a productos químicos o líquidos de limpieza. Algunas de las tareas que se deben evitar al usar joyería incluyen trabajos en la cocina, de jardinería, de limpieza en la casa y otras tareas comunes.

Póngase sus piezas de joyería después de aplicar maquillaje o cosméticos, laca para el cabello, perfumes y lociones, ya que pueden contener productos químicos que a menudo pueden dañar las joyas. Al ponerse sus joyas después de la aplicación de estos materiales limitará su exposición a cualquier daño potencial.

No use joyas en piscinas y spas. El agua con cloro puede reaccionar con los metales causando cambios de color e incluso daños estructurales.

No es adecuado practicar deportes de contacto sin haberse desprendido de sus joyas, puede recibir golpes contundentes que pueden dañarlas o incluso a usted mismo o a terceros.

▲ LIMPIEZA DE JOYERÍA

Para aquellos que llevan joyas con regularidad, mantener sus joyas limpias y en buenas condiciones requiere un pequeño esfuerzo. Aquí hay algunas pautas generales que pueden ayudar:

Quítese todas las joyas antes de bañarse.

El jabón puede causar una película sobre la pieza, haciendo que cambie su apariencia. Al evitar la formación de esta película se reduce inmediatamente la necesidad de mantenimiento.

Utilice paños para pulir la joyería para mejores resultados.

Para mejores resultados la plata y el oro deben pulirse con un paño de pulir de joyería, ya que las telas profesionales son las mejores. El uso de tejidos o toallas de papel pueden causar rasguños a causa de las fibras en estos productos.

Limpie sus joyas con cuidado

La limpieza con regularidad puede mantener su buen aspecto, pero hay que tener cuidado. Usted puede comprar un limpiador comercial de joyería, pero siempre vigilando que solución se utiliza, frotar con alcohol puede hacer maravillas, pero la lejía puede literalmente destruir la joya por lo que se ha de evitar a toda costa.

Evite la limpieza de piezas dañadas

Nunca limpie cualquier joya que esté dañada, agrietada o rota, ya que la manipulación adicional puede agravar o empeorar el problema, lo mejor es llevarla a reparar lo antes posible.

Inspeccione su joyería con regularidad

La prevención siempre da buenos resultados. Una buena opción es tener cada pieza revisada e inspeccionada para evitar posibles problemas. Identificando los signos de daño o piedras sueltas, evitará que empeore el problema o futuras pérdidas, y mantendrá así todas sus piezas en excelentes condiciones durante años.[/vc_column_text][/vc_column]

 
 

▲ REPARACIÓN PROFESIONAL

A veces puede ser necesario que la pieza sea reparada por un profesional, por lo que le aconsejamos acuda a un joyero de confianza. Les mostramos una serie de pautas que pueden resultarle útiles:

Evitar daños

La prevención es la mejor manera de evitar la necesidad de reparación, por lo que una inspección regular es la mejor manera de reducir al mínimo las reparaciones potencialmente costosas. Se puede realizar una simple inspección cada dos o tres meses para asegurar que el estado de su joya es bueno y evitar que un pequeño problema se convierta en un gran dolor de cabeza.

Busque comentarios y recomendaciones

Para decidir a que joyero acudir para realizar sus reparaciones, es apropiado buscar comentarios de su trabajo y pedir recomendaciones. Por otra parte, también es importante invertir un poco de tiempo haciendo preguntas al joyero, el cual le dará buenos consejos, gracias a su amplia experiencia en la reparación de joyas.

Precios reparación

Es conveniente asegurarse de que los importes constan en el libro de precios del joyero. Cuando un joyero se ha tomado el tiempo para publicar sus precios, indica que tiene una amplia experiencia y ha investigado a fondo su inversión de tiempo y materiales para completar el trabajo correctamente.

Procedimientos de reparación

Una descripción clara de cómo un elemento se va a reparar es la clave para una reparación exitosa. Los problemas en cada pieza deben estar bien documentados mediante descripciones y dibujos para garantizar que la reparación se hace correctamente la primera vez.

Inspeccione su joyería en Pickup

Al recoger sus joyas, es importante inspeccionar a fondo el trabajo realizado. Antes de aceptar la pieza, primero asegúrese de que es el artículo correcto, y que se realizó la reparación solicitada. Por último, asegúrese de que toda la pieza se limpió y pulió.

▲ ALMACENAJE

Cualquier persona que tiene una colección de joyería puede apreciar lo difícil que es mantenerla organizada. Para mejorar el disfrute de sus joyas, hemos reunido estas sugerencias que deben mantener su joyería organizada y ordenada:

Guardar sus joyas de forma segura

Almacene sus joyas en un recipiente y evite que las piezas se puedan mover. Las cajas de joyas de tela forradas y los joyeros son ideales, pero se puede adaptar una caja de zapatos o similar con trozos de tela.

Inventario

Las joyas pueden perderse o ser objeto de robo. Hacer un inventario regular puede ser muy útil para una posible reclamación en el seguro o presentar una denuncia policial. Una fotografía, una descripción física por escrito de cada pieza, su coste y almacenar esta información, es ideal.

Cuando viaje use un estuche

Es una buena idea usar un estuche de viaje para proteger sus piezas favoritas. Tradicionalmente están hechos de tela o de cuero, en un estuche de viaje puede llevar todo tipo de piezas y de forma fácil.