CARACTERÍSTICAS DE LA PLATA

La plata

La plata pura, también llamada plata fina, es relativamente suave, muy maleable y se daña con facilidad, por lo que generalmente se combina con otros metales para lograr un producto más duradero. La aleación más popular es la plata de ley, que está compuesta por un 92,5% de plata y un 7,5% de cobre.

Aunque se puede agregar cualquier metal para alcanzar el 7,5% de la parte que no es plata, años de experimentaciones demostraron que el cobre es el mejor aliado, ya mejora la resistencia y la durabilidad sin afectar el hermoso color.

La pequeña cantidad de cobre agregado a la plata de ley afecta poco el valor del metal. De hecho, el precio de un artículo de plata varía según el trabajo que demandó su elaboración, la habilidad del artesano y la complejidad del diseño.

Cuidado

Si la cuida adecuadamente, descubrirá que la plata de ley tiene una larga duración. Para minimizar las rayas y otros daños, guarde sus joyas de plata en una bolsa de tela o en un compartimento independiente de su joyero. Evite exponer la plata a químicos del hogar cuando limpia con lejía o amoníaco, o cuando nada en agua con cloro, ya que estos químicos dañan la plata.

 

Limpie sus joyas regularmente

Se debe evitar el deslustre prolongado de la plata, un aspecto apagado que el metal adquiere naturalmente cuando reacciona con el sulfuro o el ácido sulfhídrico presentes en el aire del ambiente. Para limpiar la plata, use limpiadores formulados específicamente para eliminar el deslustre. Puede encontrar limpiadores de plata fina, soluciones o paños adecuados para quitar el deslustre en la mayoría de las ferreterías o tiendas especializadas en artesanías. El deslustre se quita con mayor facilidad cuando apenas se hace aparente.

Aunque usar las joyas de plata a menudo es la mejor forma de evitar su deslustre, la limpieza frecuente de todos los artículos de plata evitará el deslustre y mantendrá el brillo y los destellos.

Views: (33)